El impulso de la industria publicitaria ecuatoriana se debe a que en su momento y uso de las tecnologías la producción audiovisual, posicionó cientos de productos en los años 80s y 90s. Rápidamente se convirtieron en modelo y cánones referentes para lo que, entre el cambio de milenio y la llegada del dólar sirvió de plataforma para los exigentes discursos publicitarios en un mercado en general también, cada vez más exigente.
DEJA
La Negrita Blanquita. Posiblemente existió un descuido por los prejuicios, pero dejando a un lado, la onomatopeya y la reiteración son un juego poderoso para recordar eternamente este comercial.
PÍLSENER
Antes del concepto ecuatorianismo y su despegue al llamado de Unidad Nacional especialmente durante los partidos de la selección, pero ya existe un juego retórico incitador.
Sin esta base referencial existiese un letargo publicitario. Hoy por hoy la industria publicitaria ha crecido a pasos gigantescos, adaptándose a las necesidades, pero sin embargo resta mucho por hacer.
GUDIZ
Las bolitas de maíz. Si querías ver la vida de colores y estar implícito en un mundo positivo, estas bolitas lo lograron. Adaptación musical con lírica bien estructurada.
PARMALAT
Y su faunística personificación infantil.
Todo lenguaje en TV que implique: ternura, niños, animales sugestivamente bien diseñados se convierten en una clave segura para posicionar en tiempo y espacio récord.
La presencia del análisis del discurso con la semiótica, la persuasión en base a lenguajes creativos, efectos dimensionales que la tecnología nos brinda a través de la edición y producción de audiovideo digital, la estrategia y el mensaje publicitario, la determinación de cómo hacer mercado, la calidad del producto, las redes sociales entre otros conceptos, son ejes fundamentales para que un producto o servicio pueda posicionar o mantenerse en el mercado ecuatoriano.
COMESOLITO
Personajes animados.
Buena dirección al grupo objetivo
y acompañamiento musical pegajoso.
FRUIT
Montaje de altísimo nivel considerando las tecnologías limitadas .
La animación de Albertiño en 2d y la mezcla de video real cautivo el interés de más de uno.
Aquí algunos ejemplos de cómo se consideraba a la publicidad de masa como uno de los grandes sistemas de comunicación persuasiva, en aquel entonces la forma más estratégica de llegar a grandes mercados en tiempos reducidos.
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